La realidad cotidiana siempre tiene un origen en un suceso anterior. La historia, sin duda, no se repite, pero hace eco, y profundizando en ella podemos descubrir que Jack Sparrow tiene su lejano origen en un poeta victoriano que se movía por el hospital con una pierna de madera. O que la situación de los niños en los orfanatos del siglo XX se produjeron también mucho antes, una y otra vez.

 

Colaborador en JotDown Cultural Magazine

La explicación sobre cómo El Cid fue embalsamado y sentado junto al altar de un monasterio, durante varias décadas, ha tenido hasta la fecha casi 10.000 visitas.

 

Éxito parecido cosechó el artículo sobre el "primer Jack el Destripador", un asesino francés necrófilo, cuyos crímenes reconstruí en base a la lectura del sumario judicial que dictó contra él la pena de muerte por guillotina.

DiarioE es un medio de artículos de autor sobre todo tipo de temáticas. En este caso el estilo es más desenfadado, con artículos sobre cómo el "primer hipster" dejó crecer su barba hasta los tobillos, hasta morir a causa de ella, o acerca de un autor del Siglo de Oro poco conocido, que narró el panorama de la prostitución en la Roma del Renacimiento.

COPYRIGHT

©Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta web por cualquier medio, digital, impreso, o de otro tipo.

Mini BIO

MST es escritor, articulista, creador de contenidos editoriales y publicitarios. Autor de varias novelas, relatos, libros de poesía, y libros infantiles. Ganador de varios premios literarios.